Hay vida más allá del café

Somos seres complejos pero nos gusta hacernos la vida fácil. Nuestra mente lo sabe bien. Está de nuestra parte. Incluso parece programarse para hacernos llegar a la resolución del problema de una manera más rápida. Pero como suele pasar cuando nos cautiva la velocidad, logramos un resultado que se tambalea.

Por eso, no es de extrañar que en nuestros días más cansados, nos convenzamos de que esa inyección de energía que necesitamos sólo podemos encontrarla en la cafeína. Pero qué se le va a hacer, también somos de los que se equivocan.

La cafeína es una droga que se produce de forma natural en las hojas y las semillas de muchas plantas. Sí, suena fatal, pero simplemente se le considera droga porque estimula el sistema nervioso central. Lo que hace esta sustancia es aumentar nuestro nivel de alerta, mejorando nuestro estado de ánimo y aportándonos energía de forma temporal cuando lo necesitamos.

Así que vale, tan equivocados no estamos cuando creemos que para recargarnos de energía, lo mejor es un té o un café. Pero aunque hoy en día hay muchas cafeterías que preparan un café exquisito y no nos lo ponen nada fácil (Satan’s Coffee Corner en Barcelona, Toma Café en Madrid o Bluebell Coffee Co en Valencia), es aconsejable controlar el consumo de cafeína y por lo tanto, está bien valorar otras opciones.

Tenemos a nuestra disposición multitud de energizantes que no contienen ni pizca de cafeína. Desde el chocolate o el guaraná, hasta la maca de Perú. Y como no podía ser de otra manera, nuestro favorito: el açaí.

Este pequeño fruto está cargado de nutrientes. Es rico en calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio y también lleva a cuestas un buen montón de vitaminas A, E, C y B. Aunque de lo que más se habla del açaí es de su alto potencial como energizarte y antioxidante. Y todo esto, sin rastro de cafeína.

Así que, para esos días en los que queremos darle unas pequeñas vacaciones al café, ¿qué tal un buen bowl de açaí? En Almalibre los preparamos con fruta, frutos secos, chocolate o lo que tú quieras. Pásate por nuestro bar y verás como ya nunca podrás parar de tomarlo.

credito: @em.pichy

credito: @em.pichy