Yo Galgo

Una realidad aterradora. A la que se trata de ningunear. De quitarle voz. Un sistema que obliga a la vida a miles de galgos para después arrebatársela de la forma más atroz. Y aún los hay que se preguntan el porqué del carácter asustadizo de estos lebreles y de su triste mirada.

En pocas palabras, este es el panorama: cría masiva, maltrato, abandono y leyes que no dan justicia. Y en pocas cifras: entre 50.000 y 100.000 galgos asesinados tras la temporada de caza. Sí, lo de pocas cifras es un decir.

Por increíble que resulte, detrás de todo esto existe una bonita historia. La de Bacalao y Yerai López. Los que empuñan firmemente la cámara para denunciar esta abominable situación y acabar con ella. Ella, una galguita que, tras vivir con su dueño en Dinamarca, regresa a España para conocer qué hubiese sido de ella si no hubiese tenido la suerte de estar al lado de Yerai. Él, un corazón gigante que ama tanto a su can, que lucha para que todos los de su raza puedan tener un vida digna como Bacalao. Juntos han creado Yo Galgo, el valiente documental que quiere devolver la alegría a la mirada de los galgos.

El documental todavía no ha visto la luz. Y necesita ayuda para que esto suceda. Por eso, han creado un crowfunding por si tú también quieres colabolar en llenar de libertad el alma de los galgos.