Cómo ser Thoreau (al menos por una noche)

Bueno, vale, quizá hemos apuntado demasiado alto. Pero no hablamos de empuñar el lápiz con tanta destreza, sino de vivir el planeta como él. Lo cierto es que Henry David Thoreau sabía impregnarse de naturaleza como nadie. La sentía bien profundo. Y es que estamos hechos para estar en constante contacto con ella. Nuestra mente y sobretodo, nuestro corazón, necesitan alimentarse de verde. Por eso, nos adentramos entre sus plantas, troncos y piedras para recargar las pilas.

Ahora estamos en el mejor momento para decirle un “hasta luego” a la ciudad y dar un “hola” a nuestro yo más salvaje. Otoño nos pone por delante en el calendario páginas en las que escapar del bullicio urbano. Y nosotros hemos hecho una selección de los mejores refugios al aire libre en la Península.

 

#1
Cabanes als arbres

http://www.cabanesalsarbres.com

Para todos aquellos que de niños se quedaron con las ganas de tener su cabaña en el árbol, en Sant Hilari Sacalm, Cataluña, se encuentra el check a ese sueño infantil. Las cabañas de este peculiar hotel están cerca de ponernos las plumas y hacernos piar. Son auténticos nidos en la cima del árbol que, entre hojas y ramas, nos regalan unas vistas casi inalcanzables del Montseny y los Pirineos. Allí se disfruta de la naturaleza y se vive la libertad como un pájaro.

cabanesalsarbres.jpg

 

#2
Rab Riglos Suite

http://rabriglossuite.com

A pocos kilómetros de Huesca, en el pueblo de Riglos, está el alojamiento perfecto para plantarle cara al vértigo. Abróchate bien las botas, comprueba los mosquetones y ponte casco que nos vamos bien alto. De los Mallos de Siglos, a 100 metros de altura, cuelgan las tiendas de campaña de Rab Riglos Suite. Dormir en el regazo de estas rocas es todo un privilegio y llegar hasta cada habitación, toda una aventura.

rabriglossuite..jpg

 

#3
Mil Estrelles

http://www.milestrelles.com

De vistas de pájaro, a las de astronauta. Dentro de burbujas, como si se tratasen de cápsulas que nos resguardan de la falta de gravedad, están sus habitaciones. Un techo invisible que nos invita a acomodarnos en la cama y disfrutar de una panorámica envidiable del universo. Se llaman Mil Estrellas, pero la verdad es que aquí, en lo más íntimo de Borgonyà (Cornellà del Terri), puedes observar tantas como quieras.

milestrelles.jpg

 

#4
Vivood

http://www.vivood.com

Y si buscas la armonía y bienestar de 5 estrellas, en el vírgen valle de Guadalest, Alicante, se encuentra este hotel decorado con paisaje natural. Paredes de cristal en cada suite, piscinas al borde de la colina y senderos iluminados por velas en la noche. Unas instalaciones de lujo que se mimetizan por completo con la naturaleza y que nos hinchan los pulmones de aire fresco.

vivood.jpg

Escapar para regresar completamente nuevo. Volver a nuestros orígenes más terrenales. No se nos ocurre un plan mejor. Nos gusta acercarnos a la naturaleza, escucharla latir, poder palparla y respirarla. Por eso, queremos que puedas saborear de nuestros menús al aire libre. Pásate por nuestro bar y escoge tus platos favoritos para llevar. Porque somos así, con el alma libre.