Los runners también son de super bowl

Sí, puedes ser un fanático del running, pero si todavía no lo eres, seguro que pronto también te pasas al super bowl. Bueno, quizá no al de la NFL pero sí al del açaí. Y es que si se le llama superalimento a esta pequeña baya es porque está hecha a prueba de auténticos correkilómetros.

A la hora de prepararse para una carrera, es esencial cuidar la alimentación ya que juega un gran papel en los resultados que obtengamos. Y seguro que después de conocer algunos de los beneficios que el açaí aporta a los amantes del deporte, se convierte en uno de tus ingredientes fetiche.

Los días previos a la carrera.

No existe una regla universal. Cada corredor es único. Y a cada uno le funcionan mejor algunas dietas que otras. Pero hay alimentos que son buenos sin más. No hay otra. Y no estamos diciendo que bases toda tu alimentación por completo en ellos pero sí que los tengas en cuenta porque pueden dar en el clavo en aquello que necesitas.

Es importante realizar una sobrecarga de hidratos unos días antes de enfrentarse a una carrera. Necesitamos incrementarlos hasta que supongan un 70 u 80% del total de calorías consumidas para así asegurarnos tener la energía suficiente para que nuestro cuerpo pueda asumir sin problemas un esfuerzo así.

El açaí no solo está repleto de hidratos de carbono, sino también de dos otros componentes esenciales en la preparación a una prueba de estas características: las proteínas y las grasas vegetales (de las buenas).

blog-almalibre-runners.jpg

Después de la carrera.

Nuestro cuerpo habrá sufrido un gran desgaste, así que para reponernos nada mejor que una buena hidratación. Tratar de tener siempre en meta una bebida isotónica o un total recovery esperándote.

Para mejorar la recuperación muscular, tendremos también que rellenar nuestros depósitos de glucógeno. Y para esto, tendremos que volver a recurrir a los hidratos de carbono. Se recomienda, para inmediatamente después del ejercicio, optar por algo de proteína e hidratos de carbono con un índice glucémico alto por su rápida actuación. Así que una vez más, querido açaí, quédate cerca.

En AlmaLibre tenemos un bowl pensado para apasionados del running. A base de açaí y con leche en polvo, paçoca y banana de acompañamiento. Como no podía ser de otra forma, decidimos llamarlo: Correcaminos. Venga, anímate a probarlo la próxima vez que salgas a correr.