Superhumans

almalibre-superhumans-header.jpg

Llevamos un ritmos de vida frenético. Y para que no nos arrastre la corriente, tenemos que estar a la altura. O lo que es lo mismo, tenemos que mantenernos fuertes, sanos y con energía para aguantar lo que venga. Sin embargo, abarrotados de obligaciones y cosas por hacer, lo de comer sano, hacer ejercicio o mantener la mente al margen del estrés parece suponernos un esfuerzo extra en nuestro día a día. Cuánto más fácil nos lo pongan, mejor. Por eso, aquí va un listado de 5 apps que te harán tener un coach de vida saludable en el bolsillo.
 

Argus

Esta aplicación registra tu actividad diaria. Y lo mejor es que puede hacerlo trabajando en un segundo plano. Es decir, que si quieres, no hace falta que abras tu app.

Argus funciona de forma automática y constante calculando la cantidad de pasos que das por día y las calorías que vas quemando. Además, puedes llevar un control de todo lo que se te pueda ocurrir: los alimentos que consumes, la cantidad de café, agua y otras bebidas que tomas, tu peso corporal, tu frecuencia cardíaca, ¡hasta la presión sanguínea! Vamos, todo un checkeo médico diario.
 

Headspace

Lo que viene siendo un mens sana in corpore sano. Esta app fue creada por Andy Puddicombe, un ex-monje budista que soñaba con hacer la meditación más accesible a las personas. Y lo hizo realidad con Headspace.

La aplicación te guía de forma sencilla en tus ejercicios de meditación. Además, su diseño es un gustazo para la vista. Solo necesitas parar tu mundo 10 minutos al día y dedicarlos a ocuparte de ti y de nada más. Cierra los ojos. Abre los oídos. Despeja la mente. Y verás qué bien sienta.
 

Lifesum

Otra app de lo más bonita. Si para ti lo de los carbohidratos, las calorías y las proteínas es un lío, Lifesum te lo hace fácil. Esta aplicación es como un nutricionista de confianza. Dile tus objetivos, registra tus datos de salud y creará un plan personalizado que te ayudará a vivir mejor.

Encuentra recetas repletas de sabor, seleccionadas solo para ti. Descubre qué alimentos son los más saludables gracias a su tabla de calificaciones. Y recibe comentarios sobre cómo ha sido tu día.
 

Teemo

Teemo es una auténtica maravilla. Para muchas personas, cuidarse es un rollo. Pues esta aplicación tiene una misión muy sencilla: hacerlo divertido. Y pese a que quitarle esa idea de la cabeza a los más sedentarios no es tarea fácil, esta app lo consigue con creces.

¿O es que no mola que un amigo te rete a escalar el Everest? Por si te lo estás cuestionando, no hace falta que te desplaces hasta el continente asiático. Teemo ofrece ejercicios simples y fáciles de realizar estés donde estés. Y ella será la encargada de crearte un plan que simule la subida de esta mítica montaña.

 

SleepBot

Podemos comer sano, hacer ejercicio, meditar, pero cuidar las horas de sueño es esencial para estar llenos de energía. SleepBot será la app que te arrope y acune para ayudarte a dormir todo lo que tu cuerpo necesita.

Determina tus horas reales de sueño y calcula tu deuda para saber cuántas horas más necesitas dormir para dejar de sentirte cansado. También registra tus movimientos durante el sueño para determinar las fases REM y RAM. Y algo muy curioso, mide los sonidos para saber si hablas dormido.